Speaking with the Judge

Sobre Giovanna Yayguaje Manrique

Abogada de la Universidad Libre, con Especialización en Derecho Público, Ciencia y Sociología Política de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social de la Universidad del Rosario, Specialization in Management Skilss - Programa Ejecutivo de Habilidades Directivas- The George Washington University - School of Business - Aden IBS , Bogotá 2017.


Desde el año 1996 y hasta el año 2003, me desempeñé como Abogada en la Vicepresidencia de Pensiones del Seguro Social – Gerencia Nacional de Atención al Pensionado, Coordinadora del Grupo de Bonos Pensionales de la Seccional Cundinamarca,  Abogada delegada por la Presidencia del Seguro Social como representante legal de la entidad ante los Juzgados Laborales.  En el año 2003 fui socia fundadora  de la firma Trust Group Consultores, T.G Consultores, una de las empresas pioneras en la asesoria de pensiones  en Colombia y en el Exterior, alli me desempeñé como Vicepresidente Jurídica y Vicepresidente Comercial hasta el año 2016. Actualmente  me desempeñó como Abogada  Consultora  y litigante en temas de derecho laboral y  de la seguridad social, sucesiones y acompaño procesos de Outplacement  con  firmas de Consultoria de Talento Humano. 

Durante estos 24 años de trabajo he tenido la oportunidad de dictar conferencias en distintos ámbitos,  empresariales y académicos,  a públicos de diversas edades, profesiones y condiciones.

De igual forma he sido fuente consultora de varios medios de comunicación especializados en temas económicos y financieros  como la revista Dinero,  Portafolio, Finanzas Personales, Diario la República entre otros. 


Mi principal objetivo ha sido generar conciencia y educación pensional y financiera, teniendo claro que para cada etapa de la vida existe un riesgo que cubrir, un afán por resolver y una expectativa que cumplir. 


En el mes de junio de 2020 me uní al grupo de facebook pensionados de Colpensiones, comunidad  que agrupa a más de 220.000 miembros  a quienes presto asesoria legal permanente, fomentando la educación pensional y prestando un servicio social que me deja grandes satisfacciones personales. 

Póngase en contacto